jueves, 3 de diciembre de 2009

Internet, ¿se aproxima a la TV en publicidad?

Un estudio de la consultora internacional Ender Analysis ha indicado que durante este año la publicidad online ha crecido un 26,4%, constatando un descenso de un 2,5% de la inversión que las empresas destinan a los anuncios televisivos en el Reino Unido. En total, el gasto en publicidad en Internet en este país ascenderá a 3.556 millones de libras, frente a los 2.812 millones del año pasado. Se desprende de estas cifras que las empresas están desviando presupuesto de la publicidad televisiva para aumentar su apuesta por los medios online. Según la consultora, se espera que en pocos años la inversión en publicidad online supere en el Reino Unido a la destinada a la televisión, por primera vez en el mundo. En España tenemos un panorama distinto, ya que, al contrario que la BBC, la televisión pública española sí tiene publicidad. No obstante, los anunciantes españoles están cada vez más concienciados del alto ROI que tienen los medios online, y de cómo aumenta la notoriedad de una campaña si los usuarios la ven en Internet. Juegan a favor de los medios online la popularización de la banda ancha, así como la creciente oferta de contenidos para descargar en la red, y los canales temáticos cada vez más especializados con un target más segmentado. Es este precisamente el punto más fuerte de los soportes online, la posibilidad de conocer el perfil de los usuarios, clave en la diferenciación del medio online respecto a otros medios.

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